miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Igualdad de sexo o malditas perras?

Cada vez que viajo a visitar a mis abuelos a Mar del Tuyú, me compro una cantidad de revistas Cosmopolitan/Para Ti/Glamour viejas para distenderme un rato. Esta vez no fue la excepción y me compré la edición de Noviembre 2008 en la cual había una ilustradora nota de "cuán perra sos" (hay que recordar que la Cosmo hace traducciones literales de muchas cosas que en español argentino quedan un tanto graciosas). Y había un ejemplo: "si salís con tus amigas y hay una que siempre pone menos, ¿cómo se lo decís?.". Y había niveles de "perrez" y la situación en la que vos saltás y decís que alguien puso de menos y te enojás, era el nivel más alto.
Y me quedé pensando sobre esta cosa social en la cual dependiendo del sexo te tildan de una u otra cosa. Si los tipos hacen esto, son directos. Nosotras lo hacemos, somos unas guachas. Y revistas como estas que defienden tanto la igualdad de sexos, terminan llevándote a lo mismo. ¡Perra por decir lo que pensás de una y sin vueltas!
Lo que demuestra que la igualdad de sexos parece que se queda en la defensa de ganar un salario igual al de los hombres o tener iguales posibilidades laborales frente a la competencia masculina. La igualdad de sexos también pasa por no criticar estas actitudes de forma despectiva sino criticándola, tal vez, por no ser diplomática. Pasa por entender que somos diferentes físicamente y emocionalmente, que nos pasan cosas diferentes pero que socialmente somos lo mismo.
Así que ¡guacha, poné el peso para la cerveza AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario